La entidad ciclista Barnabici y la asociación de vecinos del barrio Gòtic han criticado en Twitter al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por circular en bicicleta por una calle de la ciudad donde está prohibido hacerlo. 

Collboni publicó un vídeo en la red social este lunes, 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, donde aparece junto al concejal de Deportes, David Escudé.

Ambos fueron en bicicleta desde el frente marítimo hasta el Ayuntamiento, pasando por la calle Avinyó, en el barrio Gòtic. El consistorio prohibió circular en este tramo en bicicleta hace unos meses.

Señalización

El Ayuntamiento de Barcelona aplicó en el distrito de Ciutat Vella la señalización, que obliga a los barceloneses a bajar de la bici o el patinete para desplazarse por la acera. Esta medida se fijó a mediados de noviembre en siete puntos de la ciudad y que amplia con 24 más en esta zona.

La norma –una de las actuaciones que prevé el Pla Endreça– no restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, pero establece la obligación de bajar del vehículo a los usuarios, con el objetivo de mejorar la convivencia entre peatones.

No obstante, el regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, anunció que el Ayuntamiento revisará la prohibición de circular en bicicleta por algunas calles del Gòtic, ya que la medida ha generado un gran malestar entre los vecinos. 

Señalización que obliga a los usuarios de bicicletas a bajer de sus vehículos Ayuntamiento de Barcelona