El sector del taxi ha anunciado una serie de protestas que prometen colapsar puntos clave de la ciudad como el Aeropuerto, el Port y las estaciones de tren de Barcelona. La movilización se debe a lo que consideran "abusos de las aseguradoras", que exigen pólizas con precios de hasta 12.000 euros, una situación que los profesionales del taxi consideran insostenible.
"Aquí nadie hace nada, estamos hartos de denunciarlo, lo vamos a poner todo patas arriba", asegura Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi. Esta expresión refleja el hartazgo y la frustración de los taxistas que, después de meses de intentar dialogar y buscar soluciones, no han visto avances significativos en la resolución del conflicto.
Problemas con las pólizas de seguro de los taxistas
El conflicto se remonta a febrero de 2024, cuando Elite Taxi y Taxi Project 2.0 se reunieron con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para abordar el problema de las pólizas de seguro. En aquel momento, se comprometieron a estudiar la situación y buscar soluciones. Sin embargo, cuatro meses más tarde, los taxistas aseguran que no se ha producido ningún cambio y las condiciones siguen siendo las mismas. Esta falta de acción por parte de las autoridades ha llevado a los taxistas a planear medidas más drásticas.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en una movilización de taxistas
EUROPA PRESS
El plan de los taxistas es claro: colapsar la ciudad hasta que el Ministerio de Transportes intervenga y se tomen medidas efectivas para regular los precios de las pólizas de seguro. Esta estrategia busca llamar la atención de las autoridades y forzar una respuesta inmediata. Aunque aún no hay una fecha concreta para la protesta, el anuncio se hará en breves.