Barcelona ha perdido un edificio del S.XIX que albergó una discoteca mítica. Se trata de la Casa de la Mel, ubicada en la plaza de Mañé i Flaquer del barrio del Farró, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Este inmueble fue derribado este pasado miércoles, 5 de junio.
Humedad Relativa
Desde mediados de los años 80 y hasta 2005, esta finca fue la discoteca y bar musical Humedad Relativa. Aquí, se hacían conciertos en directo, muy de moda entre una parte de la juventud barcelonesa de los años 80 y 90, los llamados boomers.
El edificio derribado era uno de los más antiguos de la plaza de Mañé i Flaquer. Hace cuatro meses, en febrero pasado, ya fueron al suelo las casas Bigorra, un edificio modernista no catalogado, de la calle de Ríos Rosas, en el mismo barrio del Farró.
Una finca del 1890
La finca donde estaba Humedad Relativa se construyó en el 1890, según el catastro. A principios del siglo XX, en la esquina de la calle de Vallirana con la plaza, donde más tarde abrió Humedad Relativa, había la tienda de víveres Vilardell.
El blog Finestres del Farró informa que el establecimiento era conocida como la Mascota o la Casa de la Mel, porque estaba especializado en la compraventa de miel pura de abejas. Durante buena parte del siglo XX, su propietario fue Ramiro Prunés i Puig.