Gala Espín Luis Miguel Añón Andoni Berná

    Barcelona ha vivido durante la tarde de este miércoles una cita con el deporte del motor. El centro de la ciudad se ha convertido en un circuito al que han acudido 38.000 personas para ver la exhibición de la Fórmula 1 que ha contado con la participación de pilotos de la talla de Carlos Sainz.

  • 1 de 11

    Un piloto a los mandos de un bólido derrapando en el F1 Road Show

    El centro de la ciudad se ha convertido en un circuito, así como un terreno de florituras en el que se han podido lucir los pilotos.

    Enric Fontcuberta / EFE
  • 2 de 11

    Gran expectación entre los aficionados a la Fórmula 1 en Barcelona

    Horas antes de que arrancara el espectáculo, el paseo de Gràcia se llenaba de personas que buscaban una vista privilegiada. 

    LUIS MIGUEL AÑÓN
  • 3 de 11

    Un aficionado, subido a una farola para ver la Fórmula 1 en el centro de Barcelona

    Para aquellos que no contaban con balcones, buenos han sido los techos de las marquesinas de autobuses, lavabos portátiles e incluso una farola.

    LUIS MIGUEL AÑÓN
  • 4 de 11

    Un bólido de la Fórmula 1 Barcelona, en la exhibición

    Ya en plena exhibición, los aficionados gritaban y se asombraban con cada uno de los rugidos de los motores de los bólidos de carreras.

    GALA ESPÍN
  • 5 de 11

    Exhibición de la Fórmula 1 en Barcelona

    Varios coches han participado en la exhibición. Desde acelerones por el centro de la capital catalana hasta derrapes o drifts, el centro de la urbe se ha convertido por una hora en el circuito de Montmeló. 

    Enric Fontcuberta / EFE
  • 6 de 11

    Jóvenes subidos a una de las vallas para delimitar el espacio del circuito

    Si bien se ha podido ver a público de todas las edades en el céntrico paseo de Gràcia, el show de este miércoles ha hecho las delicias de, sobre todo, un público joven.

    GALA ESPÍN
  • 7 de 11

    Formula 1 Barcelona

    Los espectadores han podido sentir hasta la vibración de los vehículos. El ruido de los motores y el olor a gasolina y goma quemada se ha podido sentir a varias calles a la redonda.

    GALA ESPÍN
  • 8 de 11

    Manifestación contra la Fórmula 1 en Barcelona

    Pero no todo ha sido furor. Unas 400 personas pertenecientes a 200 asociaciones vecinales, ecologistas y anticapitalistas se han manifestado en los aledaños del circuito improvisado. 

    LUIS MIGUEL AÑÓN
  • 9 de 11

    Manifestación contra la Fórmula 1 en Barcelona

    Para evitar que los manifestantes llegaran al paseo de Gràcia, los antidisturbios han establecido un cordón en la esquina con la calle de Aragó. Aunque se ha respirado una cierta tensión, la concentración se ha resuelto sin incidentes.

    LUIS MIGUEL AÑÓN
  • 10 de 11

    Manifestación contra la Fórmula 1 en Barcelona

    Los ciudadanos han pedido la dimisión del alcalde Jaume Collboni. También han coreado lemas como "ni Louis Vuitton ni Fórmula 1" o "Barcelona no está en venta".

    LUIS MIGUEL AÑÓN
  • 11 de 11

    Un bólido de carreras circulando por el paseo de Gràcia

    Hacia las 19:30 horas, la multitud ha comenzado a dispersarse tras haber disfrutado de un evento de forma gratuita que reconecta a Barcelona con el deporte del motor.

    GALA ESPÍN