Una torre histórica de Barcelona tiene fecha de caducidad. El Ayuntamiento derribará esta casa de estilo novecentista construida en 1915 y ubicada en el barrio de Font d’en Fargas, en el distrito de Horta-Guinardó, debido al proyecto de ampliación de la escuela internacional Princess Margaret School, ubicada justo al lado.
En concreto, el edificio está situado en el paseo de la Font d’en Fargas con la calle del Trèvol. La torre acogió hasta 2003 la escuela Graziel·la. Desde entonces, ha estado desocupada y actualmente se encuentra en estado de deterioro.
Desde el Grup d’Estudis Històrics el Pou lamentan que el edificio no estuviera protegido, al igual que otros de la misma zona, tal y como han explicado a Betevé. Señalan que se podría haber conservado manteniendo el aspecto exterior y rehabilitando el interior como escuela.
Estudios de bachillerato
Actualmente, la Escuela Princess Margaret solo ofrece educación secundaria. El nuevo edificio, que tendrá dos plantas, permitirá a los estudiantes continuar sus estudios de bachillerato en el mismo centro, respondiendo así a la demanda de varios familiares.
El proyecto, que se sometió a un plan especial urbanístico, se encuentra en fase de exposición pública y en espera de obtener la licencia de obras.
En un principio, la escuela se planteó rehabilitar la torre centenaria, pero finalmente lo descartó debido al mal estado de la finca y a la dificultad de encajar su proyecto en ella.