Barcelona ha prohibido el baño en las playas de Barcelona, después de que Protecció Civil activara la alerta por tormenta eléctrica en el litoral barcelonés este lunes.
La capital catalana ha izado la bandera roja en todas las playas y ha informado a través de megafonía la prohibición de bañarse debido a la tormenta.
Más allá del litoral barcelonés, durante las últimas horas se ha izado la bandera roja en otros puntos del área metropolitana de Barcelona como Gavà, el Prat de Llobregat, Badalona y Sant Adrià del Besòs.
Pronóstico
El pronóstico meteorológico de este lunes en Barcelona apunta a un escenario nuboso con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará poco nuboso al final del día.
Las temperaturas no mostrarán cambios significativos en comparación con el día anterior, con máximas de 24 grados y mínimas de 21 grados. La sensación térmica será de 25 grados como máximo y 22 grados como mínimo.
Aunque la alerta incluye a Barcelona, se prevé que la peor parte de las lluvias afecte al sur de Catalunya, principalmente al Baix Ebre y Montsià (Tarragona).