El primer alcalde de Cornellà de Llobregat tras el retorno de la democracia, Frederic Prieto, falleció ayer a los 84 años. Lo ha anunciado este viernes, 19 de julio, el ayuntamiento de la ciudad, que ha decretado tres días de luto oficial, de domingo 21 a martes 23 de julio. Durante este periodo, se suspenderán todas las actividades institucionales y las banderas ondearán a medio palo.

Prieto fue alcalde de Cornellà por el Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC) entre 1979 y 1985, cuando le sucedió quien más tarde sería presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla. También fue el primer Síndic Municipal de Greuges de la ciudad, entre 2008 y 2013.

Frederic Prieto como alcalde de Cornellà, en 1983 Ayuntamiento de Cornellà

Un espacio habilitado 

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha trasladado su pésame personal, el del consistorio y el de toda la ciudadanía a la familia y el entorno más próximo de Prieto.

El Ayuntamiento de Cornellà habilitará un espacio en la sala de plenos del Ayuntamiento donde se pondrá un libro de condolencias abierto a los vecinos, así como un espacio virtual para que la ciudadanía también traslade su pésame.

"Frederic Prieto ha dejado a todos los vecinos de Cornellà, de todas las últimas generaciones, de todas las procedencias y de todos los diferentes ámbitos sociales, un enorme legado que continuará siempre presente en nuestra memoria colectiva", ha señalado el consistorio.