Party Fiesta, la tienda dedicada a la venta de disfraces y artículos para celebraciones, cierra todos sus locales para siempre y pone fin a sus 30 años de vida. La cadena ha presentado concurso de acreedores y ha solicitado al juez la liquidación del negocio, lo que comportará el despido de 140 personas y el cierre de sus 33 tiendas.

La crisis de la pandemia y la competencia de tiendas low cost tumbaron el negocio y en julio de 2023 fue declarado el primer concurso con un pasivo de 18 millones de euros.

Según avanza este jueves el diario La Vanguardia, la insolvencia de la compañía llega solo ocho meses después de que Party Fiesta superase su primer concurso de acreedores. 

Una tienda Party Fiesta de Barcelona ARCHIVO

Fundada en L'Hospitalet

Fue en 1994 cuando Miguel Hernández abrió la primera tienda en el centro comercial L'Illa Diagonal. Desde entonces, llevó el negocio por toda España y el extranjero, y la cadena fundada en L'Hospitalet de Llobregat llegó a tener más de 100 tiendas, 400 empleados y presencia en Francia, Alemania, Reino Unido o Marruecos.

En Barcelona, la empresa tenía establecimientos en centros comerciales como La Maquinista, L'Illa Diagonal y Diagonal Mar, y en calles como en el de Pintor Fortuny y de Consell de Cent.