Mireia Viñes está viviendo una pesadilla. El pasado 7 de julio su loro llamado Lila desapareció en Sant Joan Despí y desde entonces vive en una profunda angustia por encontrarlo. El animal, que tiene 15 años, fue visto por última vez en el parque de Fontsanta. En unos días hará un mes que Lila se perdió, y su dueña, en un desesperado intento por encontrarla, ha empapelado toda la ciudad de Barcelona con fotos de su querida compañera.
Un mes sin Lila
Mireia y Lila han compartido 15 años juntas. La desaparición del loro ha afectado gravemente la salud de su dueña, quien sufre una enfermedad crónica que ha empeorado debido al estrés. De hecho, ha tenido que cogerse la baja laboral debido a ello. La conexión emocional que tiene con Lila es tan fuerte que la describe como “una hija”, y ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien la devuelva.
Mireia no pierde la esperanza en que Lila aparecerá sana y salva para regresar de nuevo junto a ella. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede contactar con ella a través de sus redes sociales.
Loro gris africano
Lila es un loro africano gris con la cola roja. Tal como señala Mireia en los carteles, es un poco más grande que una paloma: mide 33 centímetros. Está microchipada y anillada. “Probablemente no esté en el parque, lo que creemos es que alguien la tiene que tener... Tengo esperanza en que la devolverá. Gracias por cuidármela, pero necesita a su familia y nosotros a ella. No esperes más y devuélvemela, por favor”, suplica su dueña.
En una publicación en Instagram, la familia de Lila señala que la tenencia de estas aves sin la documentación correspondiente es ilegal, con multas de 2.000 a 30.000 euros. En el mismo, Mireia también destaca que este tipo de aves necesitan hacer visitas periódicas al veterinario, que su alimentación es muy estricta y que los cuidados que requiere no son sencillos. Por todo ello, confía en que la encontrará pronto.