El Aeropuerto de Barcelona es uno de los aeródromos que más reclamaciones recibe de España. Solo le supera el de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Ambos repiten un año más como los aeropuertos que más quejas perciben. Así lo reflejan los datos de Reclamio, la web especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos.

En concreto, el 19% de las quejas corresponden al aeropuerto madrileño y el 13% al barcelonés, cifras que, sin embargo, representan una disminución con respecto a los recibidos el año pasado. En 2023, Madrid lideró la lista con el 35,5% de las reclamaciones, mientras que Barcelona ocupó la segunda posición con el 20%.

Tercera posición

Les siguen el aeródromo de Palma, que también repite posición, aunque con una notable reducción al pasar de un 9% al 5%. En cuarto lugar está el Aeropuerto de Tenerife Norte, que escala varias posiciones con respecto a 2023 y recibe el 4% de las quejas presentadas por los viajeros.

Datos a nivel mundial

Fuera de España, los aeropuertos europeos con más reclamaciones son Paris Orly, con un 9%, Lisboa Humberto Delgado, con un 6%, y Lyon-Saint Exupéry, con un 3%. Las reclamaciones engloban tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, incluyendo el overbooking, como la pérdida o el daño en los equipajes de los pasajeros.