El mercado de alquiler vive un momento crítico en Barcelona. El incremento de precios ha dificultado el acceso a estas viviendas, que se han encarecido en la capital catalana y también en el área metropolitana.

Pese a estas dificultades, hasta el momento no se había visto la obligación de un pago para visitar un piso. Esto ha cambiado con el anuncio de un inmueble de alquiler en Santa Coloma de Gramenet, por el que se obliga a un pago de 9,90 euros para su visita.

La vivienda está anunciada por Grup Capital, y está situada en el barrio de Santa Rosa. Se trata de un ático sin amueblar de 65 metros cuadrados y tres habitaciones, por el que se exige una mensualidad de 800 euros.

¿Cobro legal?

Una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Cádiz concluyó que una agencia inmobiliaria no puede cobrar por realizar una visita a un domicilio.

La Ley de Vivienda destaca que el propietario del inmueble es quien debe hacer frente a los gastos de gestión y formalización de un contrato, pero existen vacíos legales de los que se benefician inmobiliarias y anunciantes.