Raquel, una vecina del barrio del Clot en Barcelona, ha sido finalmente exonerada de la multa de 750 euros que le impuso la Guardia Urbana por decorar la calle Meridional con macetas y plantas. El caso ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios mostraron su indignación tras conocer los detalles de la sanción.
La cuenta de X (anteriormente Twitter) Barcelona Singular fue una de las primeras en hacerse eco de la noticia, lo que generó un intenso debate sobre el uso del espacio público.
La infracción se basaba en que las plantas, colocadas en este pequeño callejón sin salida, supuestamente obstaculizaban la vía. Sin embargo, vecino han defendido que las macetas no causaban ningún problema de accesibilidad y que solo aportaban belleza al entorno.
Multa archivada
Ante la creciente polémica, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido archivar la multa. "Dado que en ningún momento la voluntad de los vecinos y vecinas de esta calle ha sido dificultar voluntariamente la accesibilidad de las personas, y que se trata de una calle que lleva años con esta práctica, el Distrito de Sant Martí archivará el procedimiento y hablará con los vecinos y vecinas una distribución adecuada de estos tiestos", asegura a Metrópoli.