La organización de la Copa América de vela ha incidido este viernes en la posibilidad de que Barcelona vuelva a acoger la competición náutica en su próxima edición, que se celebrará en 2028.

Aurora Catà, vicepresidenta del evento deportivo, ha señalado que se siente "optimista" respecto a una eventual vuelta en cuatro años, y ha señalado que la inversión realizada por la ciudad para la celebración de la presente edición permitiría "acoger con rapidez" de nuevo el certamen.

"Barcelona es maravillosa y la única que podría hacerlo, eso es una ventaja", ha expresado Catà para justificar una posible vuelta de la competición a la capital catalana.

"Muchas opciones"

La vicepresidenta de America's Cup Events ya se expresó en términos similares a finales del año pasado, cuando aseguró que había "muchas opciones" de que Barcelona repita como sede del evento en 2028.

"Si Barcelona quiere, Barcelona puede", afirmó Catà tras augurar una presente edición de "éxito absoluto" y defender el trabajo logístico de la capital catalana para acoger el evento.