Arranca la huelga del Trambaix de Barcelona. Sindicatos y trabajadores han convocado un parón que afectará al funcionamiento del transporte público los días 9, 10 y 13 de septiembre con el objetivo de reclamar más recursos y un mejor servicio en la ruta que conecta la capital catalana con varios municipios del Baix Llobregat.
Los sindicatos denuncian que en los últimos 20 años no se ha producido un aumento de los recursos, a pesar de que se ha incrementado de 15.000 a 80.000 el número de usuarios que utilizan el tranvía a diario.
Servicios mínimos
Debido a ello, aseguran que existe una sobrecarga laboral y una falta de seguridad en la línea.
Se trata de parones parciales que han arrancado este lunes, 9 de septiembre. Estos están programados en las franjas horarias de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y se repetirán mañana, martes y el viernes 13. Se han decretado unos servicios mínimos del 40%.
Mejora del servicio
Los sindicatos convocantes han recordado que con la huelga no se busca una mejora salarial, sino que se hagan más contrataciones ante el aumento de la demanda, así como una mayor inversión en mantenimiento.
Al término de la primera jornada, han celebrado también un amplio seguimiento del parón y han lamentado las molestias que pueda causar a la ciudadanía.