La plataforma No en la Copa América ha convocado el próximo 13 de octubre una manifestación contra la competición, tras tildarla de "fraude". La protesta busca denunciar las supuestas manipulaciones de cifras de visitantes, impacto económico y audiencia de la competición, que multiplica por 14 los datos reales.
La plataforma ha criticado que "las administraciones públicas y casi todos los partidos han participado activamente de este engaño" que ha destapado el reportaje del diario la Directa.
El colectivo considera que el gobierno catalán, el municipal y el del estado, han aceptado "acríticamente" los datos que les daban los organizadores y los han utilizado, asegura, para justificar gasto público, cesiones de suelo, exenciones fiscales y tributarias y ayudas públicas.
Las administraciones públicas, partícipes
Añaden, además, que no aceptarán que ningún gestor público "se haga ahora el sorprendido y se considere víctima de un engaño". No les sorprendería, dicen, que las administraciones "hayan decidido participar del engaño por el delirio de los grandes eventos y la presión del lobi Barcelona Global y de la industria turística".