El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dado este martes la bienvenida a los 133 nuevos agentes de la Guardia Urbana que se han incorporado al cuerpo durante 2024. Con la incorporación de los nuevos policías, la capital catalana suma 3.431 efectivos, la cifra más alta de la historia de la ciudad.
De estos, 37 comenzaron a trabajar el pasado enero. Otros 96 arrancaron en agosto. Todos ellos han comenzado ya a patrullar las calles de la capital catalana.
Impulso a la seguridad
La incorporación de los nuevos efectivos se enmarca en la apuesta del gobierno municipal por fortalecer el cuerpo municipal, pero también por redoblar el impulso a la seguridad en la urbe.
El pasado mes de febrero, el pleno municipal acordó la creación de una comisión no permanente de estudio para analizar las reformas legislativas y otras medidas organizativas para hacer frente a la multirreincidencia delictiva. Paralelamente, la Guardia Urbana se ha coordinado con los Mossos con el plan Tremall, que lucha para erradicar este problema delincuencial.
El gobierno local también ha renovado la flota de coches patrulla, sumando 184 nuevos vehículos, lo que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Además, se han destinado otros 20 millones en la edificación de la nueva comisaría de Sarrià - Sant Gervasi.