Stop Creuers ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona el cierre inmediato de tres terminales de cruceros del Port. La plataforma --que integra colectivos tanto vecinales como ecologistas-- ha trasladado la petición al gobierno de Collboni tras reunirse con el teniente de alcaldía, Jordi Valls, a quien transmitieron su preocupación por el impacto negativo de los cruceros en la ciudad.

Impacto medioambiental

La petición exige el cierre de las terminales A, B y C, las más próximas al puente de Europa. El objetivo de la propuesta es la reducción del impacto del sector en el medio ambiente. Stop Creuers asegura que la medida tendría "un coste prácticamente cero para la administración pública".

En el mismo comunicado, la plataforma ha señalado que se podría llevar a cabo mediante una finalización anticipada de las concesiones de las terminales --los contratos actuales expiran en 2029-- o cerrando el proceso de licitación una vez finalicen las concesiones vigentes.

El teniente de alcalde de Barcelona y concejal de Economía, Jordi Valls A. BOFILL

Una proposición que el mismo Valls insinuó esta semana durante la presentación de las nuevas tarifas que se quieren aplicar a los autobuses turísticos de Barcelona.