Segunda noche de las fiestas de La Mercè sin incidentes graves en Barcelona. La jornada del sábado 21 de septiembre se ha desarrollado con normalidad, sin peleas y con tan solo cuatro detenidos por delitos varios. Atípico si se tiene en cuenta el balance del año pasado, cuando los Mossos d’Esquadra realizaron medio centenar de detenciones y se registraron seis heridos por apuñalamiento.
Tocamientos a una joven
Fuentes municipales y policiales destacan que los actos festivos celebrados anoche se desarrollaron sin incidencias y que en el entorno donde hubo altercados “no fueron de gravedad”. Lo más destacable es una denuncia por tocamientos a una joven, que se está investigando.
Con motivo de La Mercè, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han organizado un dispositivo policial formado por unos 5.000 agentes para luchar contra la posesión de armas blancas en la vía pública. Fruto de este despliegue, la pasada noche del viernes se detuvieron a 10 personas y se requisaron algunas navajas y cuchillos de cocina.
La policía ha reforzado los controles en los espacios que acogen actos multitudinarios de La Mercè después de varios años en los que la celebración derivó en disturbios, enfrentamientos con la policía y saqueos a comercios, especialmente en los alrededores de la plaza Espanya de Barcelona, donde tuvieron lugar botellones multitudinarios.
Un muerto en Bogatell
Lo más destacado del viernes 20 de septiembre es la aparición de un cuerpo sin vida flotando en la playa del Bogatell. La persona, que no presentaba signos de violencia, fue hallada a las 21:00 horas de la noche, tal como avanzó en exclusiva Metrópoli. Las primeras hipótesis policiales plantean un posible infarto o un desmayo por embriaguez, entre otras.