Varios agentes de la Guardia Urbana, Bomberos de Barcelona y técnicos municipales se han presentado por sorpresa en los asentamientos de Vallcarca este miércoles, 25 de septiembre, bajo órdenes de Rufino J. Garcia Pérez, Gerente del distrito de Gracia, según ha enunciado la asociación de vecinos de Som Barri en Twitter.
Pese a que el objetivo era su inspección, el equipo se ha topado con el muro de los habitantes sobre las 11:00 horas que han impedido su paso, como ya ocurrió en febrero de este año. El Sindicato de Vivienda de Vallcarca y la asociación Som Barri lo ven una "declaración de guerra" y denuncian el "racismo y el antigitanismo" del consistorio.
Dejar atrás "la situación de provisionalidad"
Con la inspección de los asentamientos en Vallcarca, el ayuntamiento busca acabar con los problemas de convivencia existentes y abordar la situación de vulnerabilidad, acompañando desde Servicios Sociales las situaciones que lo requieran y sacar adelante la transformación pendiente en la zona con la construcción de vivienda protegida y la urbanización del Parc Central.