Más de un centenar de manifestantes han intentado acercarse y entrar en el congreso inmobiliario The District, que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, pero un cordón de los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido.
Sobre las 9:30 horas manifestantes con chubasqueros y máscaras se han dirigido desde la plaza Europa hacia la entrada, pero no lo han conseguido al encontrarse vallas y un cordón policial de los Mossos, que no han realizado ninguna carga.
Después han entrado al metro, y tras un trayecto de una parada con la L9, han bajado en Fira para intentar acercarse al congreso desde otro lugar sobre las 9:45 horas.
Los Mossos han impedido que los manifestantes salgan de la estación del suburbano mediante el uso de porras que, fuentes del cuerpo han calificado a Europa Press como "fuerza mínima imprescindible": una mujer ha sido atendida por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
Sobre las 10:00 horas, los manifestantes han vuelto a coger el metro para volver al centro a la plaza Europa de L'Hospitalet, donde han quedado concentrados hasta las 10.10 horas.
Los manifestantes lanzan pintura a la policía
Después han vuelto a acercarse al congreso por la avenida Joan Carles con dos pancartas, y los agentes se lo han vuelto a impedir con un cordón mientras los manifestantes les lanzaban pintura.
Han sido convocados por distintos sindicatos de vivienda, plataformas ecologistas, asociaciones de vecinos, entidades feministas y antirracistas y formaciones políticas, como Jovent Republicà.
Los Mossos d'Esquadra han desplegado más de una decena de furgonetas y la salida de la estación Europa Fira de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) estaba cortada.
El año pasado un grupo de manifestantes lanzó pintura a los asistentes del congreso y, en rueda de prensa hace una semana, el presidente del evento, Juan Velayos, aseguró que este año el protocolo de entrada está "muy pensado y muy trabajado".