Las trabajadoras de las bibliotecas de Barcelona irán a la huelga el próximo lunes, 7 de octubre. El sindicato CGT ha convocado a la plantilla de estos equipamientos públicos, que se enmarca en el encuentro internacional de bibliotecas de la International Federation of Library Associations (IFLA). Se trata de un evento que acogerá la capital catalana entre el 6 y el 9 de octubre.

La plantilla quiere añadir presión al Consorci de Biblioteques de Barcelona (CBB) para "visibilizar el malestar del personal a raíz de la desatención crónica que el sector sufre, sobre todo, tras la pandemia".

Reclamaciones

"Las administraciones responsables retrasan reiteradamente las resoluciones de los conflictos laborales", critican.

Según reza un comunicado, reclaman mejor movilidad entre los centros de trabajo, más salud laboral, medidas de conciliación y permisos y, en general, mejoras salariales con un convenio actualizado y complementos, entre otras.

Biblioteca Pública Arús de Barcelona AJUNTAMENT BARCELONA

El parón, en principio, durará 24 horas y aclaran: "Consideramos que es una ocasión inmejorable para hacer visible que en las bibliotecas no todo es bueno y que las personas que trabajamos allí estamos cada vez más descontentos".

Además, el sindicato ha convocado una concentración por la mañana, a las 9:00 horas y una segunda por la tarde, a las 17:00. Los trabajadores se manifestarán en la Escola Industrial.