Una manifestación a favor de Palestina ha cortado este domingo el centro de Barcelona, concretamente la totalidad del paseo de Gràcia y un tramo de la avenida Diagonal, además de plaza Catalunya.
Los manifestantes, unos 4.500 según la Guardia Urbana, han cargado contra Israel, país al que han reclamado "boicotear" como una de las medidas para exigir que se detenga, en palabras de los concentrados, el "genocidio" en Palestina.
Convocatoria
La protesta ha sido convocada por la Comunidad Palestina en Catalunya, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y la plataforma Prou Complicitat amb Israel, esta última muy afín a BComú y principal brazo ejecutor del movimiento BDS (Boycott, Divestment, Sanctions) en Catalunya.
Las entidades han exigido el fin de la venta de armas a Israel, así como que se depuren responsabilidades al país por sus "crímenes".
Entre los asistentes han acudido representantes de ERC, los comunes y la CUP, así como los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y representantes de la comunidad libanesa y palestina en Barcelona.