El nuevo Camp Nou rehúye el 'modelo Bernabéu': pocos conciertos y bajo impacto acústico
Las instalaciones han mejorado notablemente su sistema de insonorización para evitar molestias a los vecinos
7 octubre, 2024 16:04El Barça rehúye aplicar al Camp Nou el 'modelo Bernabéu'. El club blaugrana ha anunciado este lunes que, una vez finalicen las obras y se abran las instalaciones remodeladas de nuevo al público, se celebrarán "pocos conciertos" y estos tendrán "un bajo impacto acústico".
Así lo ha explicado el director de operaciones club, Joan Centellas, quien ha destacado que "se ha mejorado mucho" el sistema de insonorización del que será el nuevo estadio, por lo que se minimizarán las molestias a los vecinos que vivan en los alrededores. Respecto a los espectáculos musicales, "no se harán más que antes", ha dicho, a la vez que asegura que estos no serán una prioridad.
Vuelta al campo
Pero, ¿Cuándo volverán? Si bien todavía no hay una fecha exacta, se espera que el club vuelva a estar operativo antes de final de año. En una rueda de prensa, Centellas, junto con la vicepresidente institucional, Elena Fort, han detallado que no hay todavía una fecha específica para el retorno de los culés.
Y es que sobre la mesa está la actualización de las licencias y la misma logística de los partidos.
Mientras tanto, las obras continuarán intercalándose con los partidos para finalizar todos los trabajos. Cuando abran, lo harán con las dos primeras gradas finalizadas. Según ha avanzado el medio especializado Culémania, el club ha reservado 45.000 asientos para sus abonados y otras 17.000 entradas para aficionados con dificultades económicas.
Los casi 18.000 abonados que reservaron su plaza en el Estadi Olímpic Lluís Companys tendrán su plaza garantizada en cuanto el Camp Nou abra de nuevo sus puertas.
Precios
El precio de los pases para la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou oscilará entre los 250 euros y los 755 euros. "Queremos volver a casa lo antes posible y tendremos el mejor estadio del mundo", ha enfatizado la vicepresidenta.
En este sentido, los conciertos representarán una fuente de ingresos alternativa, aunque no la principal, añade Fort. "¿Queremos hacer conciertos? Sí. ¿Los haremos? Sí. Pero no influirán en la temporada de partidos". Al mismo tiempo, calcula que, una vez terminadas las obras, el nuevo campo permitirá aumentar los ingresos en 240 millones de euros gracias a su capacidad ampliada para 105.000 espectadores.