Detienen a Cristóbal Barea, el administrador de fincas que ha estafado a más de 400 comunidades de vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona.
El pasado miércoles, 9 de octubre, saltó a la luz el delito: Barea, administrador único de la empresa Barea & Zango, había desaparecido con el dinero de centenares de comunidades. Algunas le habían confiado hasta 90.000 euros, unos 4.000 euros por familia afectada.
400 comunidades
El administrador de fincas ejercía en L'Hospitalet y Barcelona y hacía ver que iba a sacar de apuros a aquellas comunidades que necesitaban rehabilitaciones de fachadas o trabajos urgentes.
Sin embargo, la realidad era que no pagaba a las empresas de agua, luz y limpieza de las fincas que él administraba, dejando sin servicios a muchos edificios por el impago de los suministros. Por ello, algunas de las comunidades ya han presentado denuncia penal contra el administrador.
En Badalona
Según ha podido saber Metrópoli, Barea también tiene un pasado en Badalona. El TOT Badalona informó que Cristóbal también se había dado a la fuga con el dinero de los comerciantes del Passeig de la Salut, unos 5.000 euros.
Pero, además, Cristóbal también es el padre de un mando de la Guardia Urbana y antes de dedicarse a temas legales, trabajó en Grúas Alonso. Una empresa donde también tuvo problemas, comentan fuentes conocedoras del caso a este medio, con el jefe, al que terminó denunciando.
Detenido
Finalmente, el administrador fue detenido la semana pasada en Mataró por un supuesto delito de administración desleal y apropiación indebida. Tras comparecer ante el juez, ha sido puesto en libertad con cargos.
El Colegio de Administradores de Fincas, por su parte, le ha expulsado tras constatar las irregularidades