Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado el desalojo administrativo de la Antiga Massana, en el barrio del Raval, previsto para este jueves, 17 de octubre, según fuentes municipales.

En respuesta, los ocupantes del espacio han convocado una protesta para el mismo día con el fin de frenar el desalojo, alegando en un comunicado que "el proceso está lleno de ilegalidades, irregularidades y mentiras".

Orden judicial

Las mismas fuentes han aclarado que, si los ocupantes no abandonan el lugar, el Ayuntamiento solicitará una orden judicial para proceder al desalojo por vía judicial.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha señalado este miércoles, 16 de octubre, durante la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior, que se ha exigido a los ocupantes que desalojen la Antiga Massana.

Batlle respondió a un ruego de BComú, que le instaba a "recuperar el diálogo" con los ocupantes, subrayando que el desalojo es una condición necesaria para iniciar cualquier tipo de conversación.

Manifestación

Además, más de un centenar de colectivos, entidades y organizaciones de la ciudad han convocado una manifestación este viernes, a las 17:30 horas, en defensa del espacio y para exigir su concesión oficial.