Alerta extrema por una plaga de moscas en Sant Feliu: un contenedor, el foco principal
Los servicios técnicos municipales y Policía Local han contactado con la empresa responsable para verificar la existencia del foco y pedir su actuación inmediata
Alerta extrema en Sant Feliu. El ayuntamiento del municipio ha informado de la aparición de una plaga de moscas originada en una planta de reciclaje, que se ha expandido a varias zonas de la localidad.
Los servicios técnicos municipales y Policía Local han contactado con la empresa responsable para verificar la existencia del foco y pedir su actuación inmediata.
Un contener con residuos, el foco
La compañía ha iniciado este pasado miércoles, 16 de octubre, el tratamiento del contenedor con residuos que se alargará durante la próxima.
El contenedor que ha actuado como foco ya ha sido retirado de la planta, y se está aplicando un producto específico en la instalación para combatir la presencia de insectos.
Control de la plaga
El consistorio ha aclarado que el tratamiento para controlar la plaga de moscas se realiza exclusivamente dentro de la planta de reciclaje, sin afectar al territorio, por lo que no se requieren medidas de confinamiento.
Del mismo modo, ha recordado que la proliferación de moscas comunes está vinculada a factores como la materia orgánica, altas temperaturas y humedad, especialmente en los contenedores de bebidas de la planta. Aunque se ha identificado un foco, podrían existir otros puntos de proliferación.
Finalmente, espera que la disminución de temperaturas y posibles lluvias ayuden a reducir la presencia de moscas. El consistorio continuará supervisando las acciones de la empresa para controlar la situación.