Susto entre los vecinos de un popular restaurante asiático en los alrededores de la plaza de Les Glòries. Este jueves han saltado las alarmas entre los vecinos del inmueble, que han visto como el humo subía por sus ventanas.
Al principio, pensaban que era un incendio, pero la realidad era todavía peor. El 'humo' era un biocida que los dueños del restaurante Kyoka, un restaurante asiático de tipo buffet libre relativamente conocido en la zona, utilizaban para fumigar.
20 intoxicados
Hasta 20 personas han sufrido una intoxicación por el humo tóxico, que el establecimiento utilizaba para deshacerse de las cucarachas que pudiera haber en el lugar.
Pero todo se ha hecho mal durante el proceso. En primer lugar, el producto elegido no está autorizado en España (cipermetrina, 8%). La marca, por otra parte, ni siquiera está autorizada en la Unión Europea. Las cantidades mezcladas tampoco eran correctas y el difusor mediante bomba de humo hizo que el gas terminara subiendo de los bajos a las viviendas.
Local precintado
Todos los intoxicados tuvieron que ser trasladados al Hospital del Mar y al de Sant Pau. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo y, pese al tiempo transcurrido, todavía presentan síntomas como cefaleas, visión borrosa o irritaciones.
La Guardia Urbana ha clausurado el espacio de manera preventiva, en lo que se lleva a cabo una investigación. Por otro lado, algunos vecinos del bloque han presentado denuncias a título personal contra el restaurante.