La tormenta de la DANA ha sacudido con fuerza Barcelona y el área metropolitana. Las intensas lluvias han provocado inundaciones en varias calles de la capital catalana y sus municipios vecinos, afectando gravemente a la movilidad. En algunos municipios cercanos a la capital catalana, como Sabadell, las lluvias han venido acompañadas de granizo y ráfagas de viento que han superado los 90 kilómetros por hora.
El transporte público también se ha visto afectado: accesos cerrados, acumulaciones de agua y convoyes abarrotados. Una de las infraestructuras más castigadas ha sido la estación de França, donde varios operarios han tenido que retirar manualmente el agua acumulada en el recinto.
Los ríos también han notado el paso de este temporal, que ha aumentado considerablemente su caudal. El Besòs se encontraba prácticamente desbordado, mientras que el Llobregat se ha multiplicado por más de 20, situándose en los 175 metros cúbicos.
El temporal también ha llevado a municipios como Badalona y L'Hospitalet a cerrar parques y actividades deportivas y recreativas al aire libre para garantizar la seguridad ciudadana. Otras localidades como Gavà también han buscado extremar la precaución ordenando el cierre de instalaciones municipales.