Arrasan con la comida de los supermercados de Barcelona tras la DANA en Valencia
Muchos estantes han aparecido vacíos estos días tras el temporal que ha arrasado parte de la comunidad autónoma vecina: los clientes se abastecen por miedo a una falta de suministros
Pánico a quedarse sin comida o género que no ha llegado. Son las opciones que podrían explicar lo acontecido estos días en algunos supermercados de Barcelona: estanterías vacías sin suministros.
La clientela ha arrasado con algunas secciones de los supermercados, dejando una estampa que recuerda a la época del coronavirus, cuando en plena pandemia miles de personas se hicieron con acopio de comida y otros productos por la incertidumbre del confinamiento.
Alarmismo
En las redes sociales se ha creado un alarmismo los últimos días tras las afectaciones en Valencia por la DANA. Parece ser que la gente tendría miedo a que se avecinara sobre la capital catalana una réplica de lo acontecido en la comunidad autónoma vecina. Por ello, algunos supermercados de Barcelona y sus alrededores tendrían estanterías de comida totalmente vacías: los clientes se han hecho con la mayor cantidad de víveres en caso de una catástrofe.
También ha pasado en municipios como Santa Coloma de Gramenet, que han visto temblar los estantes de comida. Especialmente el agua es lo que se estaría agotando rápidamente.
Sin género
Algunos de los internautas y trabajadores del sector también han informado de que habría género valenciano que no estaría llegando a Catalunya por las afectaciones en las carreteras, como el pollo u otros tipos de carne.
Sin embargo, incluso en Valencia algunos supermercados como Consum o Mercadona han mandado mensajes de tranquilidad a sus clientes, asegurando que no van a faltar suministros los próximos meses. Piden, además, que los propios usuarios dosifiquen sus compras para no terminar con las existencias disponibles en los establecimientos.