Después de una semana de daños severos provocados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), el Baix Llobregat ha entrado en alerta roja por el "tiempo violento".
Lo ha anunciado este lunes, 4 de noviembre, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en Twitter, subiendo el nivel de alerta al máximo.
Granizo y fuertes lluvias
Advierte sobre posibles fenómenos extremos en la comarca, que incluyen granizo de más de dos centímetros de diámetro y ráfagas de viento superiores a 90 km/h.
También prevé fuertes tormentas eléctricas e incluso tornados o mangas de agua. Según los expertos, estas condiciones podrían darse entre las 6:25 y las 8:25 de este lunes.
Alerta naranja en Barcelona
Por su parte, Barcelona ha activado la alerta naranja por lluvias y la alerta amarilla por tormentas en su litoral.
Desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas, como mínimo, se prevén chubascos. Los acumulados más serios llegarán durante la tarde.
Cambio brusco del tiempo
Las lluvias continuarán al menos hasta el próximo jueves 7 de noviembre. Asimismo, se espera que hacia el final de la semana y a comienzos de la siguiente, Barcelona experimente un descenso de las temperaturas.
Las mínimas caerán de los 18 grados previstos para este lunes hasta los 11, mientras que las máximas también registrarán un descenso significativo.