Alerta roja en el Baix Llobregat. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha anunciado este lunes, 4 de noviembre, en redes que la comarca se encuentra en el nivel máximo de peligrosidad por "tiempo violento".
Desde el domingo y durante la mañana de este lunes, torrenciales lluvias han azotado a la capital catalana y sus municipios más cercanos. Martorell, Gavà y Castelldefels han sido algunos de los más afectados, donde las precipitaciones han provocado inundaciones en sus calles.
Granizo y fuertes lluvias
El Meteocat ha advertido sobre posibles fenómenos extremos en la comarca, que incluyen granizo de más de dos centímetros de diámetro y ráfagas de viento superiores a 90 km/h.
También prevé fuertes tormentas eléctricas e incluso tornados o mangas de agua. Según los expertos, estas condiciones podrían darse entre las 6:25 y las 8:25 de este lunes.
Alerta a los móviles
Ante esta situación de peligro, Protecció Civil ha emitido una alerta directa a los teléfonos móviles de los vecinos del Baix Llobregat.
En el mensaje, se les solicita que extremen las precauciones, eviten desplazamientos innecesarios y se mantengan alejados de rieras y barrancos hasta que la situación mejore.