Las universidades de Barcelona han suspendido las clases o reprogramado las actividades previstas en todos sus centros tras la alerta por lluvias torrenciales en, al menos 26 comarcas, entre las que se encuentran el Barcelonès, el Baix Llobregat, Garraf y Maresme.
La Universidad de Barcelona (UB) ha decidido suspender las clases de este lunes mientras que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha optado por reprogramar los exámenes que estaban previstos al alumnado de las zonas afectadas, todavía sin fechas confirmadas.
Por su lado, la Universidad Pompeu Fabra ha anunciado que suspenderá la actividad académica a partir de las 13:00 horas en todos sus campus y ha pedido al alumnado que reduzcan la movilidad hasta que finalice la alerta.
La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y la Universidad Ramon Llull (URL) han sido las últimas en cancelar las clases y han suspendido la programación de la tarde.
Incidencias en el metro de Barcelona
Las condiciones meteorológicas también han causado incidencias en el metro de Barcelona y varias estaciones han tenido que cerrar. Las más afectadas han sido la L3 y la L1, además de la L9S, que va hacia el aeropuerto.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado en la red social X que la mayoría de los accesos ya se han reabierto, a excepción de la L9S, que no para en la estación Parc Logístic en dirección a la Terminal 1 del aerpouerto.
Rodalies, suspendido
Renfe ha suspendido la circulación de los trenes de Rodalies hasta las 14:00 horas de este lunes por el fuerte temporal. Desde la primera hora del día, las líneas R2 y R4 habían sufrido afectaciones y Adif había suspendido la actividad en la estación de França.