Protecció Civil ha emitido este lunes, 4 de noviembre, una alerta directa a los teléfonos móviles de los vecinos del Baix Llobregat debido a las intensas lluvias continuas que afectan la zona en estos momentos.
Se prevé que las precipitaciones, de carácter torrencial, se mantendrán al menos durante la próxima hora, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones y otros incidentes relacionados con el mal tiempo.
En su mensaje, Protección Civil solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones, eviten desplazamientos innecesarios y se mantengan alejados de rieras y barrancos hasta que la situación mejore.
"Tiempo violento"
El Meteocat también ha emitido una alerta en redes sociales, anunciado que el Baix Llobregat se encuentra en alerta roja por "tiempo violento".
Prevé fenómenos meteorológicos extremos en la comarca, tales como granizo de más de dos centímetros de diámetro, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h, intensas tormentas eléctricas e incluso la formación de tornados o mangas de agua.