Publicada
Actualizada

Malas noticias para los amantes del bus turístico Barcelona Christmas Tour. Este servicio de transporte especial, que permitía ver todas las luces de Navidad de la capital catalana en una sola noche, ha suspendido su estreno por la huelga de conductores de autobús.

El vehículo de dos pisos estaba programado para comenzar a operar este viernes, el 29 de noviembre, el día después del encendido de luces, e iba a partir desde la parada del Barcelona Bus Turístic de Plaza Catalunya.

Sin embargo, la huelga de autobuses, que ha comenzado su primera jornada este jueves, 28 de noviembre, y se alargará hasta este próximo viernes, 29 de noviembre, ha frenado el estreno de esta ruta nocturna. 

El recorrido

Este año el autobús pasará por calles emblemáticas como Passeig de Gràcia, Plaza Catalunya y Passeig de Sant Joan.

También pasará frente a los edificios iluminados de la Casa Batlló, la Pedrera, el Recinto Modernista Sant Pau y la Sagrada Familia.

Horarios

TMB ha informado que la ruta nocturna se podrá realizar de lunes a domingo entre cuatro y seis veces al día, en función de la demanda, a las 18:30 y 20:30 horas. A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, que no circulará.

En total, el recorrido durará 80 minutos y habrá explicaciones en vivos en catalán, castellano e inglés.