Estalla una huelga en todos los centros de trabajo de Correos en la provincia de Barcelona. El sindicato CGT ha convocado un parón que arrancará a partir del 16 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de enero para protestar por la sobrecarga laboral de la plantilla.
Según explica la formación sindical en un comunicado, las contrataciones efectuadas no suplen todas las bajas y jubilaciones en un momento tan frenético como es la "campaña de paquetería", que empieza con el Black Friday y se alarga hasta la Navidad.
Cargas de trabajo
En este sentido, critican que la dirección priorice este aspecto, lo que lleva a un incremento "inasumible de las cargas de trabajo e imposibilita la adecuada prestación del Servicio Postal Universal (SPU)".
Asimismo, apuntan que esta sobrecarga --y la misma huelga-- afectará negativamente al reparto de "miles de cartas y notificaciones, como por ejemplo citas médicas, carnets de conducir, multas, resoluciones de ayudas a la dependencia y otras comunicaciones de las administraciones y el perjuicio que ocasionan el llegar fuera de plazo para posibles recursos".
Paralización del servicio
"No queremos más estrés y sobrecargas de trabajo, ni que continúen las incoaciones de expedientes disciplinarios, ni aceptamos que el servicio público que prestamos se deteriore cada vez más", claman.
Además de la capital catalana y todos los centros de trabajo de la provincia, se han convocado parones similares en Madrid, Zaragoza, Lleida, A Coruña y Pontevedra.
Al parón están llamados todos los trabajadores de todos los centros y todos los turnos, por lo que se busca una paralización total del servicio postal y de reparto desde el próximo lunes y hasta pasado el periodo vacacional.