Publicada
Actualizada

Termina sin acuerdo la reunión para evitar la huelga de la recogida de basuras y limpieza convocada la semana pasada por UGT. Los trabajadores llevarán a cabo un parón de varios días en un momento estratégico, ya que las reuniones y cenas aumentan los residuos generados en los hogares.

A lo largo de esta mañana, se han reunido en la sede del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat tanto el sindicato como representantes de la conselleria y las cuatro empresas adjudicatarias que ostentan el servicio en la capital catalana: FCC, Urbaser, CLD y Valoriza.

Fechas de la huelga

El encuentro ha servido para ratificar el desencuentro entre el sindicato mayoritario del sector y la patronal, por lo que el parón sigue adelante. Este arrancará a las 22:00 horas del 22 de diciembre y se mantendrá hasta las 22:00h del día 25, es decir, Navidad.

A las puertas del departament se han concentrado unos 200 empleados que, a modo de protesta, han cortado la calle de Sepúlveda y han prendido fuego a un contenedor frente a la conselleria.