Golpe sobre la mesa de los taxistas contra las compañías de seguros. El sindicato Élite Taxi ha convocado una huelga parcial de cuatro horas para el próximo 29 de enero y dos manifestaciones que afectarán a la movilidad vial de Barcelona y sus principales infraestructuras.
Cortes
Según han explicado en un comunicado, se ha convocado un parón de cuatro horas, entre las 10:00 y las 14:00. Durante ese tiempo, se llevarán a cabo dos marchas lentas que saldrán de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona, rumbo a las sedes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la del Racc.
Por el camino, se quiere bloquear las zonas del Port Olímpic, la avenida Diagonal y las salidas de camiones del puerto. El sindicato no descarta nuevas movilizaciones en otras fechas.
Reclamaciones
Tras la protesta, denuncian, se esconde "el abuso de las compañías de seguros y el completo desprecio" del Ministerio de Transporte". "Llevamos demasiado tiempo soportando los abusos y la desidia del Ministerio de Transporte y del ministro Óscar Puente, quien mira hacia otro lado mientras las familias del taxi sufren las consecuencias", han criticado.