Publicada

Hace menos de una semana que el consistorio barcelonés hizo oficial el anuncio de la subida de las tarifas mensuales de los gimnasios municipales para 2025, y la respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar. 

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido a Jaume Collboni, que no haga efectiva la subida de precio en los gimnasios prevista para el 1 de enero.

La motivación tras la protesta

Frente al anunciado incremento del 3,5 % en las tarifas, Sirera ha solicitado en un comunicado su congelación, en un momento en el que "muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes".

El popular cree que el consistorio "ejerce una presión fiscal desmedida" y ha señalado que también van a subir un 2,4 % el precio de los centros cívicos y ludotecas, hasta un 6,37 % la tarifa del agua, un 2,4 % los servicios funerarios y un 3 % el transporte público.

"En lugar de encarecer el acceso a los servicios públicos, se debería ampliar la tarificación social y establecer excepciones para colectivos vulnerables, priorizando la inclusión y la equidad", ha afirmado Sirera.

El presidente grupo del PP en el Ayuntamiento ha urgido al gobierno municipal a replantear sus prioridades y "apostar por políticas que pongan a las personas en el centro, priorizando la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan".

Variación interanual del IPC

Cabe aclarar que la subida es "equivalente a la variación interanual del IPC", que contempla reducciones y promociones para actividades formativas para personas con discapacidad y en el paro, según informó el gobierno municipal el 22 de diciembre en un comunicado.

Los equipamientos deportivos municipales a los que afecta el incremento del 3,5% son los gestionados por el Institut Barcelona Esports (IBE), resultando de la aplicación de una subida del 4% solo a las cuotas de abonos y entradas ocasionales y de un 2,4% en las actividades como cursillos y alquiler de campos y pistas.

Noticias relacionadas