Publicada
Actualizada

Nuevo golpe a los supermercados. El Ayuntamiento de Barcelona ha clausurado un establecimiento situado en el número 103 de la calle Pau Clarís, en el barrio de la Dreta de L'Eixample. 

Según ha podido saber Metrópoli, el cierre del Supermercado Coxo se produce tras una inspección que se realizó antes de finalizar 2024. 

Cartel del precinto en la puerta del Supermercado Metrópoli

Sanciones a los supermercados 24h

A inicios de diciembre, el consistorio barcelonés ya realizó una operación contra los supermercados 24 horas en la cual se sancionaron a 112 establecimientos y se impusieron 1.993 sanciones durante cuatro días. 

Ubicados en su mayoría en el distrito del Eixample, este tipo de supermercados han levantado una gran polémica en los últimos meses por su proliferación. Muchos critican su actividad orientada al turismo. 

Supermercado precintado en la calle Pau Clarís Metrópoli

Viviendas en su interior

Algunas de estas sanciones se aplicaron por tener a la venta productos caducados o incumplir la normativa de paisaje urbano. Asimismo, también se detectaron otros casos que responden al incumplimiento de los derechos laborales de los empleados e incluso por albergar en su interior infraviviendas en las que, en algunos casos, incluso habitaban menores.