Publicada
Actualizada

La seguridad del personal de aire y del Aeropuerto de El Prat está en jaque desde hace meses. Como avanzó Metrópoli, algunas empleadas de Aena llegaron a denunciar que habían sufrido agresiones sexuales dentro del aeropuerto y que trabajaban "con miedo".

Y los tripulantes y pilotos tampoco están a salvo. Este digital informó de que los aviones se han convertido en el blanco para bandas criminales, donde roban maletas, documentos importantes y cualquier objeto personal.

Agresión sexual en el vuelo

Los hechos, no obstante, han ido a más. La Guardia Civil ha detenido este 4 de enero a un pasajero de 33 años acusado de agredir sexualmente a una tripulante en un vuelo que procedía de Seúl con destino al Aeropuerto de Barcelona.

Según informa el instituto armado, la agresión ocurrió cuando la azafata de cabina agredida se encontraba en la cocina para preparar el servicio de comidas, un área restringida en el avión.

La tripulación lo vio

El detenido corrió la cortina de separación de la zona limitada y se abalanzó sobre ella, sujetó a la víctima por el hombro y le realizó tocamientos sobre su ropa.

Una compañera que se encontraba junto a la víctima en el momento de la agresión gritó y la tripulación informó inmediatamente a la jefa de cabina y al comandante de la aeronave, quien tomó precauciones para proteger a la trabajadora hasta el aterrizaje.

Varias personas esperan sentadas frente a un avión aparcado en la pista del aeropuerto de El Prat David Zorrakino - Europa Press

Detención

A la llegada del avión a Barcelona, los agentes del Área de Vigilancia e Intervención de Seguridad Aeroportuaria (AVISA) de la Guardia Civil procedieron a la detención del pasajero, de nacionalidad española.

El juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat se ha hecho cargo del caso.