El distrito de Sants-Montjuïc ha abierto un expediente a una tienda por cubrir una fachada histórica con carteles promocionales.
El local está ubicado en los bajos de un edificio de la calle Creu Coberta número 63 y se dedica a la compra y venta de oro. El establecimiento, situado en los bajos de un edificio centenario rehabilitado en 2009, ha llenado casi toda su fachada con carteles publicitarios sobre sus servicios, excluyendo únicamente la puerta de entrada.
El estado actual de la fachada fue revelado por la cuenta de 'X' Barcelona Singular, que se quejó de las lonas que se habían ubicado por parte de la tienda que ocupa el local.
Los vecinos piden proteger los edificios
Ante la gran cantidad de reacciones que ha generado la imagen y el texto en redes, el distrito ha dado una respuesta a la publicación, asegurando que se trata de una actuación que no se adapta a la legislación vigente y que, por tanto, se ha abierto un expediente.
Los vecinos y usuarios de las redes sociales han expresado su malestar frente a esta situación. En comentarios al tuit, muchos barceloneses han mostrado su preocupación por la falta de protección del patrimonio en la ciudad y han denunciado casos similares de comercios que alteran el aspecto de las fachadas históricas con publicidad.