Desagradable escena para los más animalistas en Les Franqueses del Vallès: la policía ha abatido a tiros a un jabalí.
En los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli se aprecia cómo agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Local se acercan al animal escopeta en mano y comienzan a dispararle.
Abatido a tiros
Los hechos tuvieron lugar la noche de este jueves, 23 de enero, en este municipio de apenas 20.000 habitantes.
Los vecinos grabaron la escena, que tiene lugar junto a la estación de Renfe. En ella se ve cómo un agente armado con escopeta se acerca lentamente al jabalí, que está acorralado contra una pared, detrás de unos bancos. Una vez apuntado, le dispara hasta cuatro veces.
Indignación vecinal
Aún así, el herido animal huye del lugar, visiblemente desorientado. En su huida, otro agente le dispara una vez más con una pistola.
El jabalí echa a correr y se pierde por las calles de Les Franqueses, entre gritos de los vecinos que presencian lo ocurrido: "¿Pero qué hacéis? ¡Asesinos!", les gritan a la policía. ¡"Pero usad un puto dardo"!, dice otra testigo.
Huida
Los agentes persiguen al jabalí, pero se encuentran con una multitud de vecinos que han bajado a la calle para grabarlos y acusarlos.
Según fuentes policiales, en momentos como estos, sin agentes rurales y sin dardos sedantes, no queda otro remedio que abatir al descontrolado animal. "Podría meterse por la autopista o causar daño", han explicado a este medio.