Publicada
Actualizada

Atacan una carpa de Aliança Catalana en Barcelona. Un grupo antifascista ha derribado el stand que la formación liderada por Sílvia Orriols había colocado esta mañana en el distrito de Les Corts.

Según ha avanzado RTVE --y tal y como puede verse en el metraje compartido a través de redes sociales-- al grito de "Catalunya antifascista", el grupo ha destrozado la pérgola que el partido de extrema derecha había instalado en la vía pública.

Un herido

A raíz de los hechos, se ha originado un forcejeo entre varios individuos --presumiblemente simpatizantes y detractores--. Como resultado, uno de los participantes ha terminado desplomándose y quedando postrado en el suelo

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha mostrado su solidaridad con el herido, que según Aliança Catalana es el responsable de la formación en el Baix Llobregat. El herido permanece en observación en el hospital.

"Nada justifica la violencia por abismal que sea la distancia ideológica. Nuestro rechazo y condena sin matices a estas acciones. Venga de quien venga y sea contra quien sea", ha tuiteado.

La líder de la formación de ultraderecha, por su parte, ha pedido la colaboración ciudadana para identificar y denunciar "a todos estos hijos de puta que hoy han herido de gravedad a un compañero".