Macrodispositivo contra ladrones en patinete en Barcelona: 9 detenidos y 150 identificados
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana trabajan conjuntamente contra los robos en patinete: detenciones, sanciones y confiscación de vehículos
Barcelona sancionará a patinetes y bicis que circulen por la acera a partir del 1 de febrero: 500 euros de multa
Noticias relacionadas
Barcelona ha sido escenario de una amplia operación policial contra el creciente fenómeno de los ladrones que se desplazan en patinete eléctrico.
En un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, se han detenido a nueve personas y se ha identificado a otras 150 en las zonas más concurridas de la ciudad, como Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Eixample.
Detenciones y sanciones
El operativo, que tuvo lugar el pasado jueves, ha sido un paso importante en la lucha contra el crimen urbano relacionado con el uso indebido de los patinetes eléctricos.
Los agentes intervinieron un total de 16 patinetes, de los cuales ocho fueron incautados por no haber pagado las sanciones administrativas correspondientes, mientras que el resto no cumplía con las normativas técnicas exigidas.
En detalle
De las nueve personas detenidas, cuatro tenían requerimientos judiciales pendientes, dos fueron arrestadas por robo con violencia, y el resto por delitos como atentado a la autoridad, hurto y tráfico de drogas.
Además, cinco personas más fueron denunciadas penalmente por hurto y apropiación indebida, y otras cinco recibieron sanciones administrativas por tenencia de drogas y portar armas prohibidas.