Publicada

Los trabajadores de la Vidreria Rovira se manifestarán en Barcelona este jueves. El sindicato CCOO ha convocado una concentración, de 9:00 a 14:00 horas, a las puertas de la planta amenazada de cierre de la Zona Franca.

Los trabajadores exigen la continuidad de la actividad de la nave, cuyo cierre implica dejar en la calle a 168 personas. Asimismo, reclaman negociar  un plan de futuro para asegurar la viabilidad de la empresa.

La plantilla, en Erte

CCOO ha exigido, por otro lado, la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) implantado en las instalaciones.

Piden también a las administraciones públicas su implicación directa en defensa tanto de la continuidad de la planta como del tejido industrial de la comarca del Barcelonès.

Se salvan las oficinas

En un comunicado, los representantes de los trabajadores lamentaron "mala fe" por parte de la compañía por anunciar el cierre de la planta al tener en activo el expediente de empleo.

Vidreria Rovira, dedicada a la fabricación de botellas del cristal, pertenece al grupo multinacional Owens-Illinois. Con el cierre, lo único que quedaría en activo serían las oficinas, cesando la actividad de toda la parte productiva en la capital catalana.