Trabajador de Nayak junto a un avión de Vueling

Trabajador de Nayak junto a un avión de Vueling NAYAK

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de mantenimiento de la flota de Vueling denuncian el despido de su líder sindical en Barcelona

Los empleados de Nayak protestarán ante una destitución que, aseguran, es la "culminación de una prolongada estrategia antisindical"

Leer en Catalán
Publicada

La sección sindical de CCOO en Nayak Aircraft Services Barcelona, compañía dedicada al mantenimiento de los aviones de Vueling en Barcelona, ha denunciado el despido del presidente del comité de empresa, Jesús Lourenço.

La base barcelonesa de la compañía, ubicada en el aeropuerto, cuenta con 110 trabajadores y cinco miembros en su comité que, según ha asegurado el sindicato, han sido víctimas de "acoso y presiones" desde febrero de 2023.

"Estrategia antisindical"

Según han apuntado desde Comisiones Obreras, los trabajadores han sufrido una "estrategia antisindical" que ha culminado con la destitiución de Lourenço, no sin antes lograr la renuncia de dos miembros del comité, lo que ha reducido la representación a dos miembros.

"Atentan contra el derecho fundamental de libertad sindical, con el objetivo de implantar un mecanismo empresarial para imponer condiciones laborales precarias al margen de las disposiciones del convenio y de la normativa de la prevención de riesgos", han señalado en un comunicado.

Como protesta por la "represión sindical" ejercida por la empresa, los trabajadores se manifestarán el próximo 1 de abril a las 10.30 horas en la T2 del aeropuerto.