Decenas de vigilantes de seguridad del metro Barcelona se manifiestan por sus condiciones laborales

Decenas de vigilantes de seguridad del metro Barcelona se manifiestan por sus condiciones laborales ADN Sindical

El pulso de la ciudad

Decenas de vigilantes de seguridad del metro Barcelona se manifiestan por sus condiciones laborales

Los trabajadores reclaman mejoras laborales y de seguridad en el desempeño de sus funciones en la red del suburbano barcelonés

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Cerca de medio centenar de vigilantes de seguridad del metro de Barcelona se han manifestado este viernes en la capital catalana. Los trabajadores del suburbano se han concentrado a las 9:00 horas frente a las puertas del Centro de Seguridad y Protección Civil (CSPC).

El comité de empresa de los encargados de la vigilancia del suburbano ha convocado una concentración para reclamar mejoras salariales y de seguridad en el desempeño de las funciones de los trabajadores.

Pluses salariales y seguridad

La manifestación, que ha arrancado en la estación de La Sagrera, ha contado con la presencia de líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera. Desde allí, la marcha ha transcurrido hasta el CSPC, dando un rodeo por la avenida de Meridiana y terminando de nuevo en el centro.

Manifestación de vigilantes de seguridad del metro de Barcelona

Manifestación de vigilantes de seguridad del metro de Barcelona ADN Sindical

Entre las principales reclamaciones se encuentran un aumento de los pluses salariales, así como la implementación de las rutas en parejas, entre otras.

Nuevas concentraciones

Además de la concentración de esta mañana, el comité ha convocado nuevas manifestaciones los días 22 de abril, a las 16:30 horas y el 25 de abril, a las 9:00 horas.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, junto al portavoz de ADN Sindical, Sergio Sánchez, en la manifestación de vigilantes

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, junto al portavoz de ADN Sindical, Sergio Sánchez, en la manifestación de vigilantes ADN Sindical

Asimismo, recuerdan que ya hay una huelga convocada que TMB pidió que se aplazara hasta finales de abril para dar tiempo a mejorar el plus y poner en marcha nuevas medidas de seguridad pactadas con la parte social.

A través de su cuenta de Twitter, el líder popular en el consistorio barcelonés se ha comprometido a "exigir que se cumpla lo que se aprueba en el pleno del Ayuntamiento", en alusión a las mejoras salariales y de seguridad de los vigilantes.