Publicada
Actualizada

El próximo sábado 10 de mayo, el Arc de Triomf de Barcelona será el punto de encuentro de una manifestación que pretende convertirse en un grito colectivo en defensa de la salud y el bienestar animal.

Bajo el lema “¡Ha llegado el momento!”, se espera que miles de personas --entre ellas veterinarios, auxiliares técnicos veterinarios (ATVs), familias y cuidadores-- participen en una caminata de un kilómetro para protestar contra la nueva ley del medicamento impulsada por el Gobierno.

Contra el bienestar animal

Los organizadores denuncian que el nuevo decreto limita el acceso a tratamientos esenciales para animales de compañía y desoye las recomendaciones del colectivo veterinario.

“Basta de normativas absurdas que van contra el bienestar de nuestros animales”, reclaman en la convocatoria, impulsada por la plataforma Vet Warriors.

Un perro en el metro de Barcelona CEDIDA

Protesta pacífica

La protesta, que tendrá un carácter pacífico y festivo, comenzará a las 18:00 horas en el Arc de Triomf.

Los asistentes están convocados a vestir de azul, como símbolo de unidad, y se anima tanto a acudir con perros --si están habituados al entorno urbano-- como sin ellos, pero con carteles que representen a los animales que cada familia cuida en casa.

Inscripción

Al finalizar la marcha, está prevista una actuación sorpresa con música en directo y un "dog dancing" o flashmob con perros para celebrar la unión del colectivo animalista y veterinario.

Además, los organizadores repartirán camisetas azules y pañuelos para los animales --que se han vendido previamente bajo reserva por cinco y tres euros para contribuir a la causa-- a partir de las 17:00 horas en el punto de encuentro. La participación es gratuita, pero se recomienda la inscripción previa a través de la web oficial.

Un perro en Barcelona / AJ BCN

Vet Warriors

Vet Warriors es una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito veterinario que lucha por mejorar la legislación sobre el bienestar animal en España.

La plataforma se ha convertido en un altavoz colectivo que reclama el respeto a los animales y el reconocimiento del criterio profesional veterinario en la toma de decisiones políticas.

Noticias relacionadas