Arrels denuncia una agresión a dos sintecho en el barrio de Sant Antoni de Barcelona
Arrels denuncia una agresión a dos sintecho en el barrio de Sant Antoni de Barcelona
La zona ha sido objeto de varias conductas incívicas los últimos años
Más sucesos: Viviana, vecina de la 'superilla' de Sant Antoni: "Un simple andamio de obra se ha convertido en un foco de inseguridad"
La Fundació Arrels ha denunciado una agresión a una pareja de personas sintecho en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, conocido por tener focos de incivismo en varios puntos de la superilla.
Según ha informado la entidad en un comunicado, los agresores tiraron agua con amoníaco a las dos personas que viven en la calle y luego les dejaron botellas con la misma sustancia tóxica para que las bebieran.
Llamamiento a la ciudadanía
Arrels ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para denunciar este hecho, que no considera aislado, sino un ataque aporofóbico.
La entidad ha relacionado la agresión con un auge de los discursos de odio, que "criminalizan y revictimizan" a las personas sintecho y a las que viven particularmente en el barrio de Sant Antoni.

"Entendemos que ciertos comportamientos de las personas que viven en la calle puedan no gustar, pero han de poder vivir seguras", han afirmado.
Denuncia vecinal
Los vecinos de Sant Antoni han denunciado en diversas ocasiones conductas incívicas por parte de las personas sintecho que viven en las calles del barrio, especialmente, en las superillas: jeringuillas tiradas en el suelo cerca de escuelas, trapicheo de drogas, asentamientos irregulares...

Todo ello, aseguran, contribuye a la sensación de inseguridad en el barrio.
No obstante, Arrels recuerda que, en este caso, la conducta delictiva proviene de los agresores, no de las personas que viven en la calle, "por más que se las intente criminalizar".