Agentes de los Mossos d'Esquadra de servicio
Piden 12 años a un mosso por usar carnets de conducir de turistas perdidos en Barcelona para quitarse multas
El agente habría adjudicado tres sanciones por exceso de velocidad a dos extranjeros que pertenecían a su madre
Relacionado: El alquiler de temporada duplica la cifra de pisos turísticos en Barcelona
La Fiscalía ha pedido 12 años de prisión y la inhabilitación absoluta para un agente de los Mossos d'Esquadra al que acusa de haber usado carnets de conducir perdidos de dos turistas en Barcelona para poner a sus nombres multas de tráfico de su familia.
En un juicio celebrado este miércoles, 2 de julio, en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, el acusado, que trabajaba en el Palau de la Generalitat, se enfrenta a dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con finalidad lucrativa con la agravante de haberse aprovechado de su cargo como funcionario público.
El ministerio público también acusa al hombre de otro delito continuado de falsedad en documento privado perpetrado con la intención de perjudicar a un tercero.
Tres multas por exceso de velocidad
Según la Fiscalía, el agente se aprovechó de su posición como funcionario público para hacer fotocopias de los carnets de conducir robados y perdidos de dos turistas que habían estado en Barcelona en febrero y abril de 2013.
De acuerdo con el ministerio público, el acusado introdujo los datos de la documentación de los carnets de conducir para adjudicarles tres multas por exceso de velocidad que se habían impuesto a un coche a nombre de la madre del acusado.
Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
El acusado niega recordar los hechos
En su declaración como testigos, tanto el turista británico como la turista italiana que perdieron la cartera en sus viajes a Barcelona en febrero y en abril respectivamente, han asegurado que en las fechas de las multas de tráfico se encontraban en su país.
El acusado, que solo ha respondido a preguntas de su abogada, ha declarado no recordar haber tenido acceso a estos documentos.